Vapear para dejar de fumar
El vapeo es una alternativa ideal para abandonar la adicción y el hábito tabáquico. Vapear tiene la ventaja de reducir la toxicidad, permitir rebajar de forma paulatina el consumo de nicotina, hasta lograr superar esta adicción y superar la ansiedad asociada al hábito tabáquico.
¿Es posible dejar de fumar vapeando?
Estudios científicos han constatado el éxito del recurso al vapeo como método para dejar de fumar. Según un estudio realizado por el Servicio de Salud Pública del Reino Unido, los cigarrillos electrónicos o vapeadores son más eficaces para dejar de fumar que otros métodos, como los basados en el reemplazo de la nicotina.
La investigación se realizó durante 52 semanas sobre casi 1.000 personas incluidas dentro de los programas de prevención del tabaquismo. La principal conclusión fue que, tras un año, cerca del 18 % de las personas que utilizaron los cigarrillos electrónicos o vapeadores dejaron de fumar. Una tasa de éxito mucho mayor que la asociada a otros métodos, como parches, pastillas o chicles, que se cifró en el 9,9%.
¿Cómo dejar de fumar vapeando?
Dejar de fumar mediante el recurso a cigarrillos electrónicos o vapeadores es más sencillo que con otros métodos, ya que al vapear se imita el hábito de fumar, pero permite erradicar la adicción al tabaco.
Uno de los consejos para dejar de fumar vapeando, es ir reduciendo de forma paulatina el porcentaje de nicotina hasta llegar a cero.
Además, el cigarrillo electrónico o vapeador permite la posibilidad de regular no solo la cantidad de nicotina, sino la cantidad de veces que se vapea, frente al cigarrillo convencional, que se consume por completo, en demasiadas ocasiones y como saben muchos fumadores, sin ganas.
Junto con ello, el vapeo permite abandonar no solo la adicción al tabaco, sino el hábito de fumar asociado a determinadas circunstancias- al finalizar las comidas, al tomar un café, al salir a la calle- gracias a un producto que reproduce la apariencia del cigarrillo, sin ser tabaco.
Con constancia y con determinación, es posible dejar de fumar recurriendo al vapeo, a lo que contribuirá que este método permite igualmente notar los efectos del abandono del tabaco de forma paulatina, incluyendo la recuperación del olfato y el gusto o las mejoras en la capacidad respiratoria.
Con el vapeo, podrás convertirte en un exfumador.